Reglamentación

HomeReglamentación

Reglamentación

¿Cómo está la legislación en Colombia para el uso de las motos y bicicletas eléctricas?

El pasado 2 de febrero de 2017 fue aprobada la resolución 160 del ministerio de tránsito le cual establece el uso y papeleo que deberá portar los motociclos en Colombia según la clasificación que fue dada para nuestras bicicletas eléctricas.

1. Los motociclos que hayan ingresado al país desde el 02 de febrero de 2017 deberán ser matriculado, portar licencia y seguro soat.

2. Los motociclos deberán transitar en vía pública como vehículo automotor y no podrán hacerlo en ciclo vías, ciclo rutas ni en andenes.

3. Según lo establece la norma los vehículos que hayan ingresado al país con anterioridad al 02 de febrero de 2017, su trámite de estos documentos será VOLUNTARIO como lo establece el parágrafo 2 del artículo 4 de la norma, ninguna autoridad podrá exigirle estos documentos, pues no serán obligatorios.

4. Según se establece e independientemente de cuando haya ingresado el vehículo a Colombia se le exigirá al propietario licencia de conducción y para ello el ministerio ha dado un plazo de 6 meses a partir de la firma de la norma 2 de febrero de 2017.

Recomendación para todos nuestros usuarios: Además de portar la tarjeta de propiedad, también portar una copia de la factura de su vehículo.

image
http://www.pop-bike.com/wp-content/themes/blake/
http://www.pop-bike.com//
#002350
style1
paged
Loading posts...
/home2/popbike/public_html/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
http://www.pop-bike.com/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off